Ellos ya tienen dos años de estar trabajando de manera virtual en el instituto, han visto que muchos estudiantes y padres de familias que les ha costado mantener esta modalidad. En el establecimiento no podían impartir clases, esto por dos razones la pandemia y la remodelación, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.
MIRA: Deberán trabajar en prevenir la violencia para las próximas elecciones
Vieron la situación del estudiante Kevin Cante, es un menor que viene de la montaña Santa María Xalapan y que viaja todos los días junto a su progenitora que viene al pueblo a vender sus hortalizas, pero él menor no podía presentar sus tareas debido a que en su comunidad no le llega una buena señal de internet, pero observaron que el niño tenía la ilusión e interés de estudiar en el instituto, gano el examen de admisión y cuando llego al instituto empezó a trabajar en línea.
En la primera unidad el estudiante salió bajo en sus calificaciones, debido a que no tenía como enviar sus tareas, debido a que no cargaban en la plataforma por la situación del internet. Por lo tanto, hablaron con la madre y ella les conto que ella viaja todos días a Jalapa para vender algunos productos en el mercado y el menor aprovecha para viajar con ella y llega a recibir sus clases en el instituto, le dieron un espacio para que se conectara a las clases, le dieron internet y lo están apoyando en subir las tareas a la plataforma.
Le gestionaron una beca también en el instituto y han tratado de apoyarlo en ese sentido y ven que el resultado ha sido muy bueno, debido a que mejoro en sus calificaciones y ahora ya esta al día con todas sus tareas, convirtiéndose en el único jovencito en asistir al instituto todos los días para recibir sus clases.